Alianza entre los proveedores de e-mail para bloquear correos denominados "basura"

PáginasB5-B6

El correo electrónico se ha convertido en el principal medio de comunicación personal y empresarial a nivel mundial; sin embargo, ha sido vulnerable a los hackers de Internet, al ser el principal medio de distribución del llamado correo basura (spam), anuncios fraudulentos (phis-hing), virus, gusanos y troyanos.

Se llama spam a la práctica de enviar indiscriminadamente mensajes de correo electrónico no solicitados, los cuales están relacionados con publicidad de productos, servicios o páginas Web.

El correo no solicitado que llega a los buzones electrónicos sigue multiplicándose, y ha pasado de ser un medio de propaganda para vender productos a una verdadera amenaza, ya que con un clic los usuarios quedan expuestos a sitios con Software de espionaje (spyware), que vigila el comportamiento del usuario en la red.

Se calcula que alrededor de 24% de los correos electrónicos no deseados son ofertas de productos, 18% son de tipo financiero, 14% incluyen contenido para adultos, 11% contiene códigos maliciosos, y el resto lo integran mensajes sobre ocio, salud, fraudes y política, así como el envío de cadenas con la esperanza de que se cumpla un deseo, una presentación en power point con filosofía de vida y música de fondo o chistes, lo cual también es considerado correo basura.

La razón por la que los creadores de spam no dejan de bombardear al mundo del Internet, es porque uno de cada 10 usuarios ha comprado algo que se ha promovido a través de este medio.

Es por ello que en la lucha por erradicar los spam se han creado filtros, e incluso se han presentado demandas legales contra los autores, pero hasta ahora nada ha funcionado de forma absoluta. Los mejores filtros eliminan entre el 90 y 92% del spam; sin embargo, si se toma en cuenta que se envían 100 millones de mensajes de este tipo, quiere decir que no son eliminados entre ocho y 10 millones de mensajes al día.

Por esta razón, la empresa Microsoft trabaja en alianza con otros proveedores de correo como America On Line para bloquear la entrada de cualquier correo electrónico sospechoso, por lo que ha creado el programa denominado, Sistema de identificación del emisor (SIDF), el cual verifica el origen de éstos revisando si se encuentran registrados en una base de datos de direcciones de Internet confiables, donde cada correo es verificado antes de entrar al e-mail de cualquier usuario. Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR