Alerta secuestro de 2 empresarios

REFORMA / Staff

El secuestro de dos empresarios, uno en Aguascalientes y otro en Ciudad Juárez, Chihuahua, movilizó a las corporaciones estatales de seguridad que hasta ayer no habían logrado su ubicación o rescate.

Pablo Gutiérrez Collazo, dueño de ranchos y carnicerías en Aguascalientes, fue plagiado ayer jueves por la mañana, cuando llegaba a uno de sus negocios ubicado dentro del Centro Comercial Agropecuario, el cual tiene seguridad privada.

Justo cuando bajaba de su vehículo, fue interceptado por al menos cuatro sujetos con armas largas, según una fuente de la Procuraduría estatal de Justicia que participa en la investigación.

Según las primeras indagatorias, los presuntos secuestradores lo subieron a una camioneta Jeep Cherokee blanca sin placas, la cual era escoltada por un automóvil Astra con placas del Estado de México.

Ambos vehículos, con los secuestradores y el empresario salieron sin que el equipo de seguridad del Centro Comercial intentara detenerlos.

El secuestro quedó registrado a las 6:15 horas y las autoridades estatales arribaron al lugar a las 6:21 horas, reveló la fuente, pero no se lograron localizar ninguno de los dos vehículos, a pesar de que se utilizó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública en el operativo.

Personal de la Procuraduría estatal de Justicia informó que, aunque tienen conocimiento de que efectivamente ocurrió el secuestro, no han recibido ninguna denuncia formal.

Fuentes no oficiales informaron que la familia de Gutiérrez Collazo pidió que ninguna corporación policiaca intervenga para no entorpecer las probables negociaciones, aunque no hay certeza de que los secuestradores ya hayan tenido contacto con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR