Alerta movilización por tres leones en Iztacalco

Andrea Ahedo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Aunque desde hace un año y medio los leones blancos "Numbi", "Gorda" y "Nojoch" son las mascotas de una familia que vive en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía de Iztacalco, este miércoles hubo una denuncia sobre su estancia en dicha casa que provocó una movilización de agentes capitalinos.

A través de Twitter un usuario envió un reporte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para alertar a las autoridades de que los animales estaban en la azotea de la casa.

Sin embargo, al tocar la puerta del domicilio número 20, el dueño de la casa, quien se identificó como Omar Rodríguez, recibió a los agentes y les explicó que tenía un permiso de legal procedencia avalado por la Profepa para tener a los tres leones; dos machos y una hembra.

Una de las razones de Omar Rodríguez para cuidar de los tres animales salvajes desde que eran pequeños cachorros es porque desea que sus nietos puedan conocer a un león blanco, especie que está en peligro de extinción.

Uriel, uno de los sobrinos de Omar, aseguró que los leones son "muy juguetones" y que aunque hay gente que usa drones para sobrevolar la casa y captar imágenes con sus cámaras, "ellos se divierten y les llama la atención".

Los cachorros nunca han atacado a nadie, incluso conviven con un perro con el que también comparten la azotea y los 30 kilos de pollo que comen a diario, una vez por la mañana y otra por la tarde. La dieta de las cuatro mascotas, incluido el canino, es llevada por un proveedor de carne hasta la puerta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR