Alerta de focos rojos Ombudsman del DF

AutorLeticia Fernández

El linchamiento de los policías federales en Tláhuac, es apenas uno de los focos rojos que ya se presentan por la desconfianza de la ciudadanía en las autoridades, afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Álvarez Icaza.

El Ombudsman capitalino alzó la voz durante la celebración de la Tercera Feria de los Derechos Humanos, "Todos los Derechos sin Discriminación", para fortalecer el Estado democrático de derecho.

Pidió que exista un trabajo coordinado entre sociedad civil, instituciones públicas y autoridades para crear una cultura de la legalidad.

"Hay escenarios preocupantes que prendieron nuevamente focos rojos, ahí está Tláhuac, no podemos permitir que para combatir el delito se cometan delitos, la necesidad de defender el Estado democrático de derecho es responsabilidad de todos", dijo.

Esos escenarios violentos sinónimo de que la gente tiene desencuentros con la policía, agregó, son los que se registraron en las delegaciones Iztapalapa y Cuajimalpa, días después a los hechos violentos en el pueblo de San Juan Ixtayopan.

"El mensaje sustantivo de Tláhuac es que la justicia no está funcionando y el tema que está ahí detrás es la impunidad, si no se quieren tener hechos similares tienen que tomarse enérgicas medidas para mandar señales de justicia y de lucha contra la impunidad.

"(De lo contrario) si la justicia no funciona, la gente va a buscar cómo hacer justicia y eso es lo dramático", puntualizó.

Álvarez Icaza insistió frente a diputados de la Asamblea Legislativa del DF, jefes delegacionales y del Secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, que la ruta de la confianza es el camino para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR