Alerta CROC sobre riesgos por huelga

REFORMA / Redacción

El secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, advirtió ayer que cualquier fallecimiento de algún derechohabiente por una eventual huelga en el IMSS pondría en riesgo la existencia del sindicato.

Sostuvo que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) no permitirá bajo ninguna excusa que se concrete la huelga emplazada para el primer minuto del próximo domingo, y harán valer sus derechos como trabajadores que aportan 18 por ciento de su salario para el servicio.

Según la agencia Notimex, González Cuevas confió en que no se lleve a cabo, pues la mayoría de los trabajadores del IMSS se opone a ella.

En conferencia de prensa, subrayó que el Gobierno no está solo y aunque no debió aceptar la renuncia Santiago Levy a la dirección del instituto, ahora la CROC lo apoyará hasta las últimas consecuencias para que no ceda ante la pretensión del SNTSS de derogar las reformas del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

De no resolverse la situación con las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, se afectaría a más de 40 millones de derechohabientes del IMSS, por lo que es indispensable que la reforma entre en vigor, señaló.

Anuncian SME paro

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió ayer que de no alcanzar un acuerdo entre el IMSS y el sindicato estallarán una huelga de manera inmediata en solidaridad y por propias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR