Alerta Claudia contra división

AutorMaría Elena Sánchez

MATAMOROS.- En su visita a Coahuila, Claudia Sheinbaum hizo ayer un llamado a la unidad.

"El proyecto es lo más importante y hay que dejar atrás los agravios y trabajar juntos para poder ganar'', expresó durante la toma de protesta de los comités locales de la Cuarta Transformación en este municipio coahuilense.

La aspirante presidencial de Morena recordó que la división fue la causa de la reciente derrota en la entidad norteña, donde en julio pasado ganó la gubernatura el candidato de la alianza PRI- PAN-PRD, el actual mandatario priista Manolo Jiménez.

"Porque aquí hubo división, por eso no nos fue bien, mientras que en el Estado de México, donde todos estuvimos juntos, ganó (la gubernatura) la maestra Delfina Gómez", dijo.

Con el puño en alto, Sheinbaum advirtió que lo más importante es la unidad con el pueblo.

"¿Qué quiere decir unidad?, primero con el pueblo, eso es lo más importante, no nada más es la unidad entre nosotros, para qué nos repartimos en los puestos, no", aclaró.

Acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como empresarios como Carlos Fernández, del sector ganadero de la Laguna, y deportistas como el ex futbolista Braulio Luna y el ex beisbolista Horacio Piña, la abanderada morenista firmó un acuerdo de unidad.

"Es unidad con las causas por las que luchamos. Cada vez que alguien no le toque ganar una encuesta, que piense en los más humildes de Coahuila, y que piense en los más necesitados de Coahuila, que no piense en su persona", agregó.

En los comicios locales de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR