De Alejandra Sota

Señor director:

  1. En los más de 30 años de trabajo en el servicio público que en conjunto reunimos mi esposo y yo, parte de ellos en puestos de dirección de alta responsabilidad, hemos podido construir un patrimonio familiar, como muchos otros mexicanos, con base en el esfuerzo, el ahorro y gracias a la estabilidad económica de las últimas dos administraciones. Es falsa y maliciosa la insinuación de que dicho patrimonio apareció de súbito en 2008.

  2. La casa que adquirimos se hizo con una aportación inicial sustentada en ahorros, en la que mi esposo aportó la mitad y yo la otra mitad para el enganche de 1 millón 700 mil pesos, y mediante un crédito hipotecario mancomunado contratado con Scotiabank por 5 millones de pesos a un plazo de 15 años. La fecha de otorgamiento de dicha hipoteca fue el 19 de noviembre de 2008.

  3. Todos los pagos realizados desde la suscripción del crédito hipotecario, el pago del enganche y las mensualidades, se han realizado mediante depósitos electrónicos de cuentas de cheque de cuenta de nómina o personales o con cheques también de nuestras cuentas personales, por lo que son perfectamente auditables.

  4. Como todos los años, en mayo presentamos a la Secretaría de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR