Alegan seguir protocolo, pese a las 14 horas

AutorUriel Vélez

Pese a que tardaron 14 horas en concretar el rescate de un migrante venezolano que subió a una torre de alta tensión -lo que desquició la vialidad de la Avenida Morones Prieto, desde San Pedro hasta Guadalupe- Protección Civil del Estado aseguró haber seguido los protocolos para este tipo de hechos.

Erik Cavazos, titular de la dependencia, explicó que el rescate tardó porque primero debieron brindarle atención psicológica al hombre, quien estaba bajo el efecto de alguna droga.

De no haber actuado con paciencia, afirmó, el resultado pudo haber sido distinto.

"Los equipos hicieron un excelente trabajo", sostuvo, "el protocolo nos indica que la persona debe estar tranquila, que no esté en riesgo su integridad ni la persona que lo va a rescatar.

"Hicimos las cosas como se marca", agregó, "se hicieron los pasos adecuados, obviamente llegó un momento que se cansó y con el diálogo se pudo bajar a la persona".

Señaló que el hecho de que el migrante, identificado como Samuel, de 29 años, estuviera drogado complicó los trabajos de los rescatistas.

Cavazos no detalló qué tipo de droga consumió el migrante.

Mencionó que tienen informes de que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR