Alega autoviuda: 'Me golpeaba'

AutorMario Alberto Álvarez

La mujer con 5 meses de embarazo que presuntamente asesinó a su pareja, en Ciudad Benito Juárez, confesó que lo mató y enterró por los maltratos que le daba, pues además de golpearla no le daba dinero ni para el gasto.

"Maté a mi esposo porque me golpeaba mucho", declaró Anita Rojo Escobar, de 33 años, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, al confesar el crimen de Arsenio Hernández Morales, de 34.

Con un vestido azul de mezclilla y tenis blancos, ya sin agujetas por su seguridad para que no intente ahorcarse, la mujer fue presentada ante los medios de comunicación, donde por momentos parecía que iba a llorar al relatar los tratos que recibía de su pareja, pero no derramaba ni una lágrima.

Rojo narró que vivía en Coatzacoalcos cuando conoció a Hernández, quien llegó a ser su vecino, y desde hace 8 meses se vinieron a vivir en unión libre a Nuevo León. Él, originario de Chiapas, trabajaba como albañil.

La mujer señaló que desde entonces empezaron los maltratos de su pareja.

"Siempre que andaba tomando me golpeaba, y ese día (sábado) llegó con unos amigos a tomar a la casa y como no había trabajado, tenía dos semanas que no trabajaba, no tenía yo dinero para comer y él prometió que iba a llegar y llegó como a las seis de la tarde, pero bien borracho y con sus amigos a la casa", comentó.

La última discusión que motivó el crimen en la casa que habitaban en Real de San Isidro 137, en la Colonia Real de San José, se desencadenó precisamente cuando el ahora occiso andaba ebrio.

Rojo explicó que le pidió dinero para alimento a su pareja, pero éste le dio para que también llevara para sus amigos.

"Le pedí para la comida y me dijo que comprara dos pollos para que yo le diera de comer a sus amigos y a él; como yo le dije que no, que la que tenía hambre era yo, no sus amigos, entonces me pegó, me cacheteó delante de sus amigos", agregó.

Los tres amigos no intervinieron, y después de terminarse la cerveza, se retiraron de la casa, saliendo Hernández a comprar más cerveza y luego regresó.

Cuando ya estaba muy ebrio se quedó dormido en la cama, lo que ella aprovechó para golpearlo con unas pinzas de corte de metal.

"Él estaba acostado, estaba durmiendo, con una cizalla le pegué aquí en esta parte (entre cara y cráneo) y luego como vi que se quería levantar, corrí a la cocina y corté un cable y le amarré las manos y le enterré el cuchillo aquí (en el cuello)".

Hernández, de acuerdo a la autopsia, murió por contusión profunda de cráneo y por la herida en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR