Aleccionan a peques bomberos de Atizapán

AutorEfrén Alfaro

ATIZAPÁN.- Con la intención de que se puedan proteger de cualquier siniestro, 70 niños de este municipio, entre 6 y 14 años, fueron bomberos por un día.

Ayer Protección Civil implementó el programa "Quieres ser bombero por un día".

"La intención es darles herramientas a los niños para que se puedan proteger en sus casas y escuelas frente a algún incendio, derrumbe o accidente.

"Se les capacita en torno al comportamiento del fuego, arrastres, que tendrán que hacer cuando el humo está en una habitación, porque el oxígeno está en la parte más baja, o qué hacer en caso de una quemadura", señaló Carlos Manuel Rodríguez, director de Protección Civil.

El funcionario aseguró que también se les enseña a pedir auxilio y se les proporcionan los teléfonos a donde pueden llamar en caso de alguna emergencia.

La convocatoria fue abierta para todos los niños, y en su mayoría los que se inscribieron les gustaría ser bomberos.

"Me gustaría ser bombero para salvar vidas y proteger a mi familia", afirmó Héctor Alfonso Ramírez, vecino de 12 años de Barrio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR