Alcanza a rescatar el barco

AutorJorge Jair Meléndez

Hasta el 19 de marzo todo era miel sobre hojuelas para el Barcelona, que marchaba primero de LaLiga con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, tenía asegurado su lugar en la Final de la Copa del Rey y estaba instalado en Cuartos de la Champions tras una gran serie ante el Arsenal, pero un 2-2 en casa del Villarreal luego de ir ganando 2-0 fue el heraldo de un mes negro para los culés.

En apenas 5 partidos, la temporada estuvo a punto de irse al garete: derrota en casa 2-1 ante el Madrid, caída en Anoeta 1-0 con la Real Sociedad, descalabro 2-1 en el Camp Nou ante el Valencia, y, en medio, la eliminación de Champions con el Atlético (3-2 global).

El 17 de abril, el Atleti le dio alcance en la cima de LaLiga y los nervios estallaron en la Ciudad Condal. Sin embargo, el Barsa tiró del orgullo y con una sorprendente seguidilla de 5 triunfos: 8-0 al Dépor, 6-0 al Sporting, 2-0 al Betis, 5-0 al Espanyol y 3-0 al Granada, obtuvo en la última jornada de la temporada su Liga 24, el 14 de mayo, con 91 puntos, uno más que el Madrid.

La pila todavía le alcanzó para ganar de manera agónica la Copa una semana después al Sevilla, 2-0 en tiempo extra, en una Final en la que expulsaron a Javier Mascherano a los 35 minutos y perdieron por lesión a Luis Suárez en el segundo tiempo.

CLASIFICACIÓN 2015-16

>

EQUIPOS J PG PE PP GF GC PT

1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR