Alcanza alumna de NL el tercer lugar nacional

AutorCarlos Reyes

EL NORTE/ México

MEXICO.- “El Presidente Vicente Fox me pareció buena onda”, expresó ayer la niña Mariana Sánchez Villarreal, vecina de San Nicolás, quien obtuvo el tercer lugar como mejor alumna del sexto grado a nivel nacional en la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2003.

“La verdad, aunque aún no sé qué haré de grande, me gustaría ser bióloga”, expresó la estudiante de la Escuela Primaria Ing. Esteban Rock, de la Colonia El Nogalar. “Creo que el secreto de estar en los primeros lugares es poner atención en clase para no batallar a la hora de estudiar”.

Ella, primer lugar estatal en el certamen del saber, encabezó a la representación de Nuevo León. El grupo de 22 alumnos fue distinguido con los equipos del resto de los estados con una estancia de una semana en la Ciudad de México que concluyó ayer con un desayuno con Fox en Los Pinos.

Para Sánchez Villarreal, la visita a la Residencia Oficial fue quizá el premio más importante a su desempeño escolar, aunque también disfrutó mucho las visitas a los museos y al parque de diversiones que cada año recibe a los 500 alumnos más destacados del País.

El encuentro con el Ejecutivo federal se desarrolló en el Salón Adolfo López Mateos y a éste asistieron, además, la Primera Dama, Marta Sahagún de Fox; Reyes Tamez Guerra, Secretario de Educación Pública; y Rafael Ochoa Guzmán, secretario del SNTE.

Formado tras la alumna nicolaíta en una zona de los jardines de Los Pinos, Nahum Armas Fuentes, vecino de San Pedro, segundo lugar estatal de la Olimpiada del Conocimiento 2003, dijo que regresará a su estado con la satisfacción de haber conocido al Presidente y al titular de la SEP.

A sus 12 años de edad, él tiene su meta puesta en la historia y en la antropología..

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR