Del alcalde de Ixmiquilpan

Señor director.

Primeramente: Mi paisano el señor Armando Vigueras Maldonado se inconformó a través de una carta publicada en Palabra de Lector de Proceso 1868, donde alude al trabajo de la administración que actualmente encabezo en el municipio de Ixmiquilpan, estado de Hidalgo.

Este hecho no me sorprende debido a que el señor Armando Vigueras representa los intereses de un grupo resentido por haberse visto obligado a dejar el poder que les perteneció durante muchos años, aunque tendrán que aprender a aceptar la voluntad popular, pero sobre todo a reflexionar sobre el motivo por el cual la comunidad de este municipio ya no quiere saber más de ellos.

No pretendo aquí denostar a su persona, no es mi estilo. Sólo quisiera aclarar al señor Vigueras que la lucha social no se demuestra únicamente desde la oposición, sino también contribuyendo al desarrollo social. Y si a las bases sociales y seguidores voluntarios les llama "guardias pretorianas", inicia mal su inconformidad, además de mentir cuando se ostenta como miembro del comité del Centro Histórico del que ya hace más de dos años no forma parte.

El segundo asunto, que considero de gran importancia debido a que nuestro programa de prioridades contempla la cultura, la educación y el turismo como eje del desarrollo económico del corazón del Mezquital -muestra de ello es la institucionalización de un festival internacional de culturas indígenas que ya prepara su segunda edición para el 2013-, es que a través de su escrito el señor Vigueras hace referencia a la supuesta opinión expresada por el cantautor Guillermo Velázquez, aludiendo a que no se le ha pagado el 50% de finiquito por su presentación y a que además se le quiso censurar su actuación por instrucciones mías.

A ello respondo con pruebas lo siguiente: Tiene razón el señor Guillermo Velázquez. No tengo el gusto de conocerlo personalmente, aunque a diferencia de él yo si lo conozco en retrato, ya que tengo varios de sus discos, debido a mi gusto por su música, y me hubiera encantado conocerlo personalmente.

Al señor Guillermo Velázquez lo contrató el señor Edy Rodríguez, quien fungiera como director de Cultura en aquel momento y que posteriormente dejó de colaborar en mi equipo. A través de varios oficios, se le solicitó reiteradamente al mencionado señor Edy Rodríguez que nos entregara la documentación que correspondía a su área y que requeríamos para dar seguimiento a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR