Alberga museo historia de Juárez

AutorPedro Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- En el arenoso Valle de Juárez, un inmueble se ha convertido en un remanso de paz para los habitantes de esta región fronteriza afectada en los últimos años por la violencia.

Se trata del Museo Regional del Valle de Juárez, custodiado y dirigido por el profesor Manuel Robles, quien busca recordar a las nuevas generaciones el origen, historia, arte y cultura de sus antepasados, sin más recursos que su cuota de jubilación y un apoyo económico mínimo de la autoridad municipal.

El edificio fue una escuela primaria donde Robles era el director y fueron sus alumnos los que comenzaron a recoger piezas antiguas que almacenaban en las instalaciones, hace más de 50 años.

"Los niños encontraban objetos fósiles, con valor histórico, jugaban con ellos", recordó Robles, originario de Zacatecas, de donde emigró siendo niño y encontró aquí un camino para progresar, formar una familia y ser solidario con su comunidad.

El Museo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR