Alargan sufrimiento

ZMG.- Las investigaciones deficientes, inoportunas y tardadas de la Fiscalía, así como del Semefo, le alargaron, por más de un año, el sufrimiento a una madre.

Así lo consideró la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) en la recomendación 6/20.

Documenta que, aunque el cadáver de Héctor estaba en el Instituto Jalisciense de Ciencias de Ciencias Forenses (IJCF) desde el 12 de septiembre de 2017 -y su madre acudió a preguntar por él varias veces- no fue sino hasta el 27 de noviembre de 2018 que lo identificaron y se lo entregaron.

"Me dijeron que cuando encontraran a mi hijo me dirían, durante todo el año estuve asistiendo y me decían que no había nada, que no lo tenían ahí (...) de hecho la bolsa donde estaba mi hijo estaba toda maltratada, en un tráiler", le dijo la madre a la CEDHJ.

El cuerpo de Héctor fue recogido del antiguo Hospital Civil donde estuvo desde el 9 de septiembre de 2017.

Murió por trauma craneoencefálico en circunstancias que tampoco fueron aclaradas por la Fiscalía, pues el 7 de junio de 2018 se archivó el caso ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR