Alarga SAT plazo fiscal

AutorJorge Velazco

Las oficinas del Sistema de Administración Tributaria abrirán hoy sábado y mañana domingo para que los contribuyentes que aún no han presentado su declaración anual del ejercicio fiscal 2003 puedan hacerlo sin recargos.

La fecha límite para la declaración fiscal fue ayer 30 de abril, pero los contribuyentes cuentan con días adicionales.

El último día de pago se recorrerá hasta este lunes.

Claudia Covarrubias Ochoa, administradora local de Asistencia al Contribuyente, explicó que el próximo lunes la oficina ampliará el horario de atención al público.

Explicó que con la ampliación a cinco horas del tiempo de atención, que será de 9:00 a 20:00 horas, se podrán atender a todos los contribuyentes.

"Se espera una gran afluencia el lunes, porque todavía muchas personas no han presentado su declaración por eso los invitamos para que lo hagan este fin de semana para que no tengan tantos problemas el lunes", puntualizó.

De acuerdo con la funcionaria del SAT, las personas que no paguen antes del lunes perderán el derecho de hacer su pago en parcialidades, además de que tendrán que pagar recargos.

"También pierden el beneficio de hacer el pago en parcialidades o a la devoluciones de saldos a favor cuando las tengan", puntualizó.

De acuerdo con la funcionaria federal esta semana se han atendido en promedio alrededor de 2 mil personas diarias, contra las 800 que se reciben en días normales.

La entrevistada recomendó que para realizar de mejor manera el trámite y ser atendido con prontitud, debe hacerse una cita y de esta manera evitar estar en sala de espera.

Las citas pueden hacerse vía Internet en la página www.sat.gob.mx o comunicarse al teléfono 3770-0325, donde se dan tanto los requisitos básicos para presentar la declaración como la fecha para ser atendido directamente en oficinas.

Además, es posible realizar la declaración vía Internet o en ventanilla bancaria con una forma impresa.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR