Ajustan ley de compras

AutorFrancisco de Anda y Paola Castillo

Las observaciones del Gobernador a la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones aprobada por el Congreso estatal pasaron su primer filtro en el Legislativo.

Con el voto a favor del PRI, PRD, PVEM y la abstención del PAN, se avalaron modificaciones a esta legislación, que establece que el 51 por ciento del presupuesto del Estado destinado a servicios se contrate con empresas locales, y que el 80 por ciento de los proveedores sean jaliscienses.

La principal observación del Mandatario estatal fue una contradicción entre un artículo transitorio de la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones y el artículo 6 del Presupuesto de Egresos aprobado para el 2015, y que involucra a los montos de topes mínimos y máximos.

Así, se tendrá que respetar lo que diga el Presupuesto.

Mientras que en el plan de egresos establece que por fondo revolvente deberán hacerse las compras que fluctúen entre cero y 12 mil 500 pesos, la ley de compras recién aprobada no contempla ningún tope.

Para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR