Con aires caribeños

AutorJosé A. Montes de Oca

Para celebrar su lanzamiento en México y enaltecer las tradiciones y la cultura cubana en el mundo, la firma de prendas masculinas Cubavera fotografió y filmó su campaña de la colección Otoño-Invierno 2021 en algunos escenarios de la Ciudad de México.

Durante dos días de trabajo a puerta cerrada en recintos que por su arquitectura e interiorismo evocan a México y a Cuba, y a los que REFORAM tuvo acceso, la firma de origen cubano, y que hoy pertenece a la casa de moda global Perry Ellis Internacional, plasmó las imágenes de su actual propuesta de prendas y accesorios. Los modelos fueron Vadhir Derbez, actor y cantante, y los cubanos William Valdés, presentador de televisión, y Sian Chong, cantante.

"Bajo el nombre de 'México a lo Cubano' queremos mostrar a la cultura cubana fusionada con el mercado mexicano y proponer que ciertos materiales y diseños, como el lino o el piqué, y los estampados tropicales o los pliegues se han vuelto en una propuesta de moda urbana para usar a diario.

"La guayabera es la pieza protagonista que hoy aparece con distintas interpretaciones, opciones de diseños, prints, colores y materiales para ser usada como una prenda moderna, urbana, citadina y atemporal", indicó Luis Toro, director de marketing Hispano de Perry Ellis.

Lino, rayón con algodón y lino con fibras elásticas crean una variedad de prendas en las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR