Ahuyentan judiciales a émulos de Barraza

AutorLuis Brito

Planeado para ubicar a la asesina serial, conocida como "mataviejitas", el operativo "Parques y Jardines" de la Policía Judicial continuará aplicándose para evitar a posibles imitadores de Juana Barraza Samperio.

El Procurador capitalino, Bernardo Bátiz, informó ayer que además mediante el operativo, en el que participan 100 agentes judiciales, se logró la captura de otro tipo de delincuentes que operaban principalmente en parques.

Antes de la captura de la asesina serial de ancianas, la Procuraduría decidió implementar un dispositivo de vigilancia en los parques, pues ahí contactaba a sus vícimas.

Entre ocho y 10 personas fueron detenidas por robo o fraude mientras los policías judiciales rastrearon durante los últimos meses, en jardines y centros comerciales, los pasos de Barraza Samperio, dijo el funcionario.

"También hubo efectos laterales, como en la medicina, se logró el objetivo principal, pero también se detuvo a ladrones y defraudadores, a gente que sorprende a otros", abundó el Procurador.

La dependencia reconoció ayer con un diploma a 124 agentes, peritos y agentes del Ministerio Público que participaron en el equipo que investigó los asesinatos de ancianas y facilitó la identificación de Barraza Samperio tras su captura.

Entrevistado al término de la ceremonia, Bátiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR