Ahuyenta energía a planta de Alfa

EL NORTE / Redacción

Alpek, la subsidiaria de Alfa que opera en la industria petroquímica, reveló ayer que los altos costos de los energéticos en el País la han impulsado a cerrar su planta Polykron en la Ciudad y a trasladar su producción a Estados Unidos.

"Ha sido una decisión difícil, pero ha sido necesario tomarla porque la situación es insostenible," manifestó José de Jesús Valdez, director general de Alpek, mediante un comunicado que anuncia el cierre para el 31 de julio.

"Desde hace algunos años, producir fibra en Polykron se volvió muy caro debido al costo de los energéticos en México, que es más elevado que en Estados Unidos.

"Además, el mercado se ha visto afectado por el contrabando y comercio ilegal de textiles", agregó el directivo. "Las empresas mexicanas no tienen control sobre esos factores y no se avizora una solución en el corto plazo".

La empresa informó que la producción de fibra que venía realizando Polykron se concentrará en las plantas que opera la subsidiaria DAK Americas, cerca de las ciudades de Wilmington, Carolina del Norte, y Charleston, Carolina del Sur, en Estados Unidos.

De esta manera, se dijo, se racionalizará la producción y se reducirá el costo unitario, permitiendo que Alpek pueda seguir atendiendo a sus clientes de fibra corta de poliéster en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR