Ahorraría NL 739 mdp con nueva reestructura

AutorMarlen Hernández

Como resultado de la segunda etapa de reestructuración de la deuda pública realizada en el primer semestre del año, Nuevo León ahorrará 739 millones de pesos en pago de sobretasas de interés durante la actual Administración, destacó la Secretaría de Finanzas.

Esta "segunda vuelta" de la reestructura consistió en contratar nuevos créditos con distintos bancos a sobretasas de interés más bajas, con los que se pagaron financiamientos previos por un monto de 31 mil 480 millones de pesos, explicó Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas.

Algunos de los créditos liquidados fueron adquiridos durante la Administración anterior y reestructurados por la actual, así como otros contratados en el 2016 y el 2017.

Estos ahorros se suman a los de la primera etapa de reestructura de la deuda realizada en el 2016 y el 2017, por 41 mil 904 millones de pesos, que permitirán ahorrar a la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR