Ahorrarán 22 mmdp con apoyo

AutorSamuel Adam

federalEl subsidio que planteó el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador a programas sociales de la Ciudad duplicará el ahorro anual proyectado por Claudia Sheinbaum y equivale a costear una línea del Metro en cada año del sexenio.

El 29 de septiembre, AMLO señaló que el gasto en programas sociales de la CDMX, que ronda los 22 mil millones de pesos, será absorbido en 2019 por la Federación y esto permitirá a la Administración local invertir dichos recursos en infraestructura y en mantenimiento.

"Se va a dar continuidad a todas las obras iniciadas en la Ciudad. Vamos a apoyar al Gobierno de la Ciudad", dijo AMLO el sábado.

Este apoyo es el 10 por ciento del presupuesto total anual con el que cuenta la Capital.

Con el subsidio en programas sociales alcanzaría para cubrir el 73 por ciento del recurso para el mantenimiento y modernización del Metro, cifrado en 30 mil millones los seis años. Y es justo lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR