Agusto por montevideo

AutorEmmanuel Millanes

Uruguay es una de las pocas naciones en el mundo que cada año tiene más visitantes que habitantes. Para muestra es que cuenta con una población de casi 3.5 millones y en los primeros siete meses de 2017 ya recibió 2.4 millones de turistas extranjeros, una cifra histórica.

Por su tamaño (casi igual al del estado de Sonora), este país es fácil de incorporar a un itinerario multidestino de Sudamérica para los viajeros mexicanos, afirma el Viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff. Y Montevideo, a dos horas en ferry desde Buenos Aires, resulta el lugar ideal para conocer más sobre el territorio charrúa.

"Montevideo lo que tiene es una escala de recorrido que lo hace muy atractivo y muy calmo, con distancias cortas", comenta Liberoff.

Uno de los atractivos principales de la capital uruguaya es la llamada Rambla de Montevideo, una avenida de 22 kilómetros que rodea la costa del Río de la Plata, donde las personas pueden caminar disfrutando de una espectacular vista, perfecta para abrir el apetito.

Las parrilladas uruguayas son tan famosas como las argentinas y uno de los lugares predilectos para degustar un buen asado es el Mercado del Puerto, a un costado del Museo del Carnaval, en el centro histórico.

"Acá tenemos un dicho que dice: 'todo bicho que camina, va a parar al asador'. La parrilla es una cosa cultural del uruguayo muy importante", asegura.

Pero eso no quiere decir que los pescados y los vegetales se salven de las brasas, así que hay opciones para todo tipo de comensales.

Como digestivo, una caminata tranquila por las calles de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR