¡Aguas con el tormentón!

AutorEduardo Cánovas

En estos meses de lluvia, asegúrese de que su auto esté en buenas condiciones siguiendo estos consejos que también lo ayudarán en caso de encontrar una gran inundación.

AGUAS CON LAS INUNDACIONES

Sea muy prudente cuando vea una calle inundada pues la toma de aire de su vehículo podría estar a baja altura causando que el agua entre al motor. Si su auto se apaga a medio charco y usted lo intenta encender de nuevo, lo dañará definitivamente y la compañía de seguros no pagará este evento, no se arriesgue.

CUIDE SUS LLANTAS

Revise el desgaste de las llantas pues con el pavimento mojado la adherencia disminuye en más de un 60 por ciento y si ya están fuera del límite de vida, es un peligro manejar en esas condiciones. Visite a un distribuidor, de cualquier marca de llanta, para que mida el desgaste.

EN CASO DE EMERGENCIA...

En el caso de un accidente (en carambola) no baje del auto, hasta estar perfectamente seguro de que lo pueda hacer y que todos sus acompañantes estén bien, si no fuera así no moverlos, llamar al teléfono de emergencias (911) y la compañía aseguradora. Encender las luces de emergencia, no se confíe, extreme sus precauciones.

ATENCIÓN A LOS LIMPIAPARABRISAS

Revise si la goma está deformada, chueca y si ha dejado de hacer contacto con la parte central. Si observa cualquiera de estas características esto significa que la goma dejó de cumplir su misión.

No haga gastos dobles comprando las más económicas, normalmente no tienen la textura y son muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR