¡Aguas con los paradones!

ZMG.- La vida sexual no es ajena a la salud, y si algo anda mal en el organismo sin duda se verá reflejado en la actitud y desempeño de la actividad sexual.

Julissa Bernal Hernández, jefa del Departamento Clínico en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 del IMSS y especialista en Salud Reproductiva, explicó que alteraciones emocionales y padecimientos físicos pueden condicionar la vida sexual de cualquier persona.

Enlistó desde la baja autoestima, preocupaciones y conflictos de pareja, hasta la diabetes, hipertensión y obesidad, así como el consumo de drogas legales e ilegales, entre los problemas frecuentes que interfieren con la salud sexual.

"Todas las drogas depresoras al sistema nervioso, por ejemplo, el alcohol, hace que la respuesta sexual no sea la adecuada", aclaró.

De igual forma, indicó que el consumo de tabaco puede ocasionar obstrucción de los vasos sanguíneos, dificultando la erección en los hombres por la falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR