"Agua" en la galería Espacio MRF

AutorNiza Rivera

Las obras, hechas de cerámica, vidrio y resina-tres de ellas esculturas de bulto, y el resto de muro- integran el conjunto de la artista; con un tema conceptual rinde homenaje en 5 esculturas al artista plástico Mario Rangel Faz, quien falleció en 2009.

Las obras, realizadas entre 2008 y 2012, podrán verse hasta el mes de junio. La imagen en la invitación es un grifo con una gota de resina, detalle de la pieza "A cubetadas"(2011).

Dice la artista:

Llevo 30 años trabajando con el tema del agua y siempre está presente en mi obra plástica, pero el concepto también ha cambiado; en un principio lo usaba como relajación, y al ver las obras se entiende eso, era una cosa muy mía, pero ahora es un tema de preocupación enorme, es un problema, ahora lo veo como tema de reflexión, de catarsis.

Somonte estudió artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, y desde 1987 es profesora del Taller de Escultura en Cerámica de esa institución. Ha presentado 15 exposiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR