Agradecen reclusas traslado a Penitenciaría de Tijuana

AutorRené Gardner

TIJUANA / Baja California

Tras permanecer su primera noche en la Penitenciaría de Tijuana, las internas que fueron trasladadas de la Cárcel Pública se manifestaron agradecidas, aunque pidieron tener mejor comida y visita familiar.

Durante un recorrido por el reclusorio por parte de Carlos Reynoso Nuño, subsecretario de Sistemas Penitenciarios del Estado, las internas platicaron sobre la experiencia en ese lugar, coincidiendo en que se mejoraron las condiciones de las celdas, con mayores espacios y un mejor trato.

Aunque la situación de muchas de ellas será revisada para organizarlas y que puedan permanecer en mejores zonas, como son los edificios colindantes al campo de futbol, la mayoría pudieron pernoctar por primera vez en una cama en lugar del suelo, como lo habían hecho en la Cárcel Pública.

El funcionario estatal señaló que en menos de un año, Baja California podría convertirse en modelo con la reestructuración de sus penales y el abatimiento de la sobrepoblación.

"En el caso de Mexicali estamos trabajando la ampliación y adecuación con dos edificios en (el Penal de) El Hongo, para ver si lo hacemos nosotros solos o con el apoyo de la Policía Federal Preventiva como en estos últimos", indicó el funcionario.

Además de las medidas de reubicación, las autoridades penitenciarias extremaron las revisiones a las entradas de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR