Agradecen con mucha fe

AutorJatzín Sánchez

Hoy que se festeja el día en que la Virgen de Guadalupe se le apareciera al indígena de nombre Juan Diego, varias personalidades del medio artístico se congregaron en el interior de la Basílica para dar gracias por todos los beneficios y favores recibidos a lo largo del año que termina.

Para celebrar la existencia de quien se reconoce como la Reina de América, artistas como Carmen Montejo, María Victoria, Rocío Sánchez Azuara y Gabriela Goldsmith, entre otros, dedicaron plegarias, agradecimientos y cantos a la Virgen Morena la madrugada de este día.

Goldsmith ofreció la lectura de una oración por el pueblo latino alrededor de las 24:00 horas de ayer, en la misa que tradicionalmente se dedica a la Virgen del Tepeyac. María Victoria se unió a las mañanitas y dio gracias por varios eventos ocurridos a lo largo del año.

Sylvia Pasquel, por su parte, aseguró que para ella, la Virgen de Guadalupe representa un ser de mucha admiración, y dijo que gracias a ésta, su mamá podrá regresar pronto a México.

Pero Carlos Bracho aseguró que la imagen de la Virgen simplemente es un lazo de unión entre los mexicanos, además de representar un símbolo patrio.

"Casualmente, llegué a México un 12 de diciembre de 1942, ¡imagínense! Así que celebro el día en que llegué a esta, mi Patria, y porque fue obra de la Virgen María que llegara aquí. Soy muy devota de la Virgen, ya que además fue ella quien ayudó a la Independencia de México. No sé porque tanto alboroto de que el señor Fox haya ido a comulgar, que se callen aquellos que no creen en la Virgen María, y sin ser panista, considero que fue un gesto admirable de su parte".

Carmen Montejo actriz de origen cubano

"Soy agnóstico, pero tengo un gran cariño y respeto por todos los católicos practicantes. En México es un gran día, porque lo único que une a este pueblo, es la Virgen de Guadalupe; ni el PRI, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR