Se agota periodo del CECA; faltan consejeros

AutorCorina Preciado

A poco más de un mes de que finalice la gestión de los miembros del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, el organismo presentará su primera convocatoria pública para ofrecer apoyos a la comunidad artística de Jalisco.

Los consejeros, que fueron nombrados en mayo del 2001, y que según la Ley de Fomento a la Cultura terminan su período en mayo del 2004, (a menos que el titular del Ejecutivo los ratifique), anunciarán la semana próxima una convocatoria que ofrece 1 millón 500 mil pesos para proyectos de investigación, promoción y creación artística, según dio a conocer Juventino Cerda, presidente del CECA.

Cerda le quitó importancia al hecho de que la convocatoria se dé cerca del fin de la gestión de este grupo de consejeros, y enfatizó que el trabajo de la actual alienación del CECA no ha terminado mientras no se nombren a sus sucesores.

"Si la Ley dice que dura tres años, el nombramiento que tenemos no ha vencido porque está emitido en mayo del 2001, en realidad todavía está vigente el Consejo. Eso no tiene importancia, no saque nada, nada más es el punto negro del arroz. Saque lo que realmente importa. La información que tiene importancia es que el Consejo sigue vigente en espera de que vengan nuevos consejeros", dijo Cerda.

"Queremos que en su reportaje saque la importancia que le vamos a dar a la calidad del trabajo, no vamos a repartir dinero nomás porque sí, queremos que los mejores artistas de Jalisco se interesen y los apoyos serán importantes, esto es lo que queremos que se sepa".

Cerda adjudicó al trabajo que se realizó al interior del CECA la tardanza que sufrieron para dar a conocer esta convocatoria.

"Teníamos que componer muchas cosas, teníamos que primero crear una infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR