Agoniza Cruz Verde

TLAQUEPAQUE.- En terapia intensiva están las condiciones laborales de la Cruz Verde Tlaquepaque, pero sus trabajadores no se quedaron en "coma".

Desde ayer, el personal del puesto de socorros colocó una manta y todos se pusieron un moño en el hombro para advertir que laboran bajo protesta, debido a sueldos bajos, instalaciones indignas y acoso laboral.

"Se están dando despidos de personas sin justificación, cambios de turno o compañeros que están como administrativos y los ponen a barrer o trapear, o paramédicos que los ponen a hacer otras funciones que no corresponden", manifestó José Armando Vázquez, subdelegado sindical de la unidad médica.

Los empleados también reclamaron que les pagan a destiempo o no cuentan siquiera con una regadera en el área de dormitorios, para quienes doblan turnos.

Incluso, hay carencias en los servicios que prestan a la población, pues faltan técnicos en urgencias para operar las ambulancias o camillas suficientes para pacientes.

"Hay una ambulancia nueva, pero no hay quien la maneje, pues los pocos que están contratados, los despiden o los mueven.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR