Va Agassi por buen camino; Pete Sampras sufre tropiezo

MELBOURNE, Australia (AP/DPA).- Andre Agassi empezó ayer su preparación para defender el título del Abierto de Australia con un triunfo en la primera ronda del certamen Colonial Classic, al superar al alemán Nicolas Kiefer 7/6 (7-2), 3/6, 6/2.

En cambio, al favorito en las apuestas para el abierto australiano, Pete Sampras, el campeón del Abierto de Estados Unidos, Marat Safin y el australiano Patrick Rafter no les salieron bien las cosas.

Afectado por una inflamación en un codo, Safin se retiró del torneo de ocho competidores horas después de perder con Nicolas Escude 6/2, 6/1. El director del torneo, Colin Stubs, no tenía detalles sobre la magnitud de la lesión ni tampoco sabía si el ruso podrá jugar en el abierto australiano que comienza el lunes.

Juan Carlos Ferrero, héroe español de la Copa Davis, superó a Sampras 6/2, 6/4, y el campeón olímpico Yevgeny Kafelnikov derrotó a Rafter 6/2, 6/2.

Los perdedores permanecen en el certamen en disputa de otros lugares. Safin fue sustituido por el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que el año pasado terminó en el puesto 24 del escalafón mundial.

Avanzan favoritos

En Sydney, el sueco Magnus Norman, el australiano Lleyton Hewitt, la suiza Martina Hingis y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR