Afirman Que Guerrero Tendrá Ley Notarial de Vanguardia

Acapulco, 29 Abr. (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que durante su administración no dará ninguna concesión notarial y pretende implementar una ley del notariado que se coloque a la vanguardia a nivel nacional.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de los Notarios del estado, dijo a los 32 fedatarios que enviará una reforma para que los notarios concursen por la concesión.

Explicó que lo mismo implementará para las plazas de magistrados, evaluando la trayectoria, así como para los tribunales de lo Contencioso Administrativo y Electoral.

Siendo la única forma de erradicar vicios y entregar los cargos de forma transparente y preferencia de ninguna índole, aclaró que durante su administración no dará ninguna concesión notarial, ya que no son premios políticos, y así se evita saturar el mercado.

Les solicitó su apoyo para mediar conflictos en la zona rural y zona urbana, y los comprometió a realizar los mecanismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR