Afianza Musa labor educativa

AutorRebeca Pérez

Con el objetivo de proponer una reflexión que complete la experiencia de las exposiciones, el Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara realiza una serie de actividades paralelas a sus exhibiciones actuales.

El recinto universitario, ubicado en Avenida Juárez 975, muestra "Construyendo Puentes en Época de Muros", exhibición que hace una revisión del trabajo de artistas chicanos, y "Orozco, Rivera, Siqueiros. La Exposición Pendiente", colección de más de 70 piezas de los muralistas mexicanos, que originalmente abriría sus puertas el 13 de septiembre de 1973, en Santiago de Chile, pero que debió cancelarse tras el golpe de Estado al gobierno de Salvador Allende.

Con las actividades paralelas se busca atraer al público, generar dinámicas de contacto y de reflexión más allá de las obras colgadas sobre los muros del museo, resaltó la encargada de Servicios Educativos del Musa, Sayuri Sánchez.

Aunque regularmente hay recorridos guiados tanto por los murales de José Clemente Orozco en el Paraninfo Enrique Díaz de León y las exhibiciones temporales, la oferta de conferencias, talleres y charlas se amplía para convocar a los visitantes a través de actividades lúdicas e interactivas, completó Sánchez.

Todas las actividades son gratuitas, para más informes enviar un correo a grupos@musa.udg.mx.

Agéndelo

Qué: Taller...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR