Afectarán a 6 mil propietarios

AutorCarlos Marí

TEAPA / Tabasco

El subdirector regional de Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos, Maclovio Yánez Mondragón, acudió al municipio de Teapa y difundió el proyecto "Exploración Tridimensional Sabancuy", con el que anticipó, Pemex afectaría a 6 mil propietarios.

Petróleos Mexicanos prevé abrir brechas, derrumbar parcialmente plantaciones y estallar dinamita para levantar registros de las estructuras geológicas en el municipio de Teapa, por lo que ayer inició negociaciones con autoridades municipales y dirigentes de productores de plátano, para que le permitan explorar yacimientos de petróleo y gas en 70 mil hectáreas.

Justificó que la necesidad de Pemex por desarrollar el proyecto Sabancuy, cuya inversión ascendería a 180 millones de pesos, es por el diagnóstico de 102 millones de barriles de aceite súper ligero y gas natural.

La extensión total del prospecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR