Advierten por expansión de la viruela del mono

AutorMURAL / STAFF

Expertos y autoridades de salud pública señalaron ayer que el brote sin precedentes de la viruela del mono en países desarrollados podría deberse a contactos sexuales.

Las autoridades de salud pública de Europa y América del Norte investigan más de 100 casos de la infección en el peor brote del virus fuera de África, donde es endémico.

En entrevista con The Associated Press, el doctor David Heymann, ex director del departamento de emergencias de la OMS, indicó que la principal teoría para explicar la propagación de la enfermedad es la transmisión sexual entre hombres gays y bisexuales en dos fiestas celebradas en España y Bélgica.

"Sabemos que la viruela símica puede expandirse cuando hay contacto estrecho con las lesiones de alguien que está infectado, y ahora parece que el contacto sexual ha amplificado esa transmisión", señaló Heymann, asesor de la agencia de la ONU.

Científicos afirman que será difícil determinar si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR