Advierten despidos de no aprobar deuda

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- De no autorizarse la deuda por 3 mil 200 millones que solicitó el Gobernador priista Miguel Alonso Reyes, en enero comenzarán despidos masivos de trabajadores en los tres poderes del Estado y organismos autónomos por falta de liquidez.

Legisladores del PANAL, PRI y Verde Ecologista, que respaldan la solicitud de un crédito, alertaron de esta crisis financiera al bloque conformado por 11 Diputados de Oposición que rechazan aprobar el empréstito.

EL NORTE publicó el jueves pasado que en comisiones los Diputados aprobaron una reducción del 6.5 por ciento al presupuesto del 2016, para dejarlo en un total de 24 mil 478 millones, cuando la propuesta del Gobernador era de 26 mil 178 millones, y con esto excluyeron más deuda estatal.

Los legisladores tienen hasta el 30 de diciembre para aprobar el presupuesto del 2016, ya que ése es el último día que concluye el periodo extraordinario de sesiones.

"Al menos cuatro de cada 10 trabajadores de Gobierno del Estado, la legislatura y el Poder Judicial calculamos que serían despedidos de manera inmediata de no autorizarse la nueva deuda", alertó Alberto Pedroza, Diputado del PANAL y presidente de la Comisión de Patrimonio y Finanzas del Congreso local.

"Parece que los Diputados del bloque opositor no se han dado cuenta de la magnitud del problema".

Cuauhtémoc Calderón, del Partido Verde y presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, explicó que al tener menos recursos tendrían que hacer liquidaciones de personal y quitar gastos operativos.

"Tendremos 100 millones de pesos menos y de ellos al menos 20 millones se irían en liquidaciones de unos 60 trabajadores, quitando a asesores gastos de gestión y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR