Advierten de decomisos a ambulantes

AutorMelitón García y Nelly Juárez

A partir de hoy el Municipio de Monterrey tiene toda la autoridad para proceder a decomisar la mercancía de los vendedores ambulantes que no quisieron regularizarse advirtió el Alcalde Felipe de Jesús Cantú.

De acuerdo al Reglamento de Ley Para Regular el uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial, los ambulantes tenían una tercera prórroga para regularizar sus permisos hasta ayer, pero de unos 10 mil que usan las calles para la venta de productos, sólo se acercaron alrededor de 500.

"El planteamiento que nosotros tenemos al respecto es cumplir con la normatividad y la normatividad implica que en un momento dado la vigencia que ya tiene (el reglamento) tiene que hacerse valer por parte de la administración y así va a hacer, se hará cumplir", dijo.

"A partir de este día 2 entra en vigencia plena el reglamento y por tanto la obligación de los inspectores es actuar, la obligación de la administración en general es la misma, el reglamento lo permite por tanto podría haber decomisos".

Antes de los decomisos, aclaró el Alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR