Advierte transporte delincuencia fiscal

AutorSilvia Olvera

Las nuevas limitaciones fiscales a la deducibilidad del llamado gasto ciego, aquel que no se puede comprobar con facturas, orilla a los transportistas de carga a convertirse en delincuentes fiscales, porque no van a poder pagar, advirtió Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Otro transportista afiliado a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) coincidió en que esta medida propiciará la informalidad en un sector que es muy golpeado por la inseguridad y corrupción, y además critica que es un impuesto disfrazado, a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no elevarlos.

La medida forma parte de la versión anticipada de reducción de facilidades administrativas, el gasto ciego, que ahora se limita a un millón de pesos en el año fiscal.

"Desgraciadamente se le ocurre a algún funcionario o legislador meter algún tipo de impuestos recaudatorios pensando que tenemos una mina de oro, y bueno, desde las casetas hasta el diésel, casi la mitad del ingreso bruto se va en ello, y luego nos quedan operadores, refacciones, documentos, servicios, extorsiones", dijo Dip Ramé.

"Quedó esto prácticamente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR