Advierte ex director alta carga a Lotenal

AutorAdriana Dávila

MONTERREY.- La falta de modernización, el alto costo de su operación y la carga fiscal impuesta en el sexenio del panista Felipe Calderón son los motivos por los que la Lotería Nacional (Lotenal) ha registrado millonarias pérdidas en los últimos 10 años, aseguró ayer Pedro Pablo Treviño, ex titular del organismo descentralizado.

El presidente del PRI de Nuevo León y diputado federal declaró que de 2015 a 2017, cuando encabezó la Lotería, diagnosticó la situación e implementó medidas para reducir el déficit, pero agregó que el problema de fondo es estructural.

"Fue en el Gobierno de Calderón cuando se le impuso el IEPS a las ventas de lotería", recordó Treviño.

"El problema es estructural y de fondo: la lotería en México se hizo vieja con el paso de los años y nunca se modernizó su sistema ni sus juegos, esto le vino 'dar al traste'".

REFORMA publicó ayer que, de acuerdo con reportes financieros de la última década, la Lotenal acumula una pérdida de mil 155 millones de pesos por ineficiencia en su administración y costosos gastos de operación.

Durante el periodo en que Treviño la encabezó se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR