Advierte Espino retorno del fraude

AutorLuis Nieto

MURAL / San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ.- El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Espino, aseguró que el fraude electoral está de vuelta en México a través de los organismos electorales estatales.

"Hemos perdido elecciones, pero no gubernaturas, porque sí ganamos Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, porque los votos ahí están, pero hubo un arrebato criminal a la voluntad popular, pues está de regreso el fraude electoral, ahora por la puerta de los organismos electorales y contra eso vamos", indicó.

"En todas las elecciones hemos incrementado la votación y en política los votos cuentan y cuentan más los del 2006, pero no sólo eso, sino que Sinaloa lo ganamos, Veracruz lo ganamos y ganamos Oaxaca, pese a que hubo un arrebato criminal a la voluntad popular", enfatizó el aspirante a líder nacional del blanquiazul.

Espino aclaró que su partido confía en el Instituto Federal Electoral, como órgano rector de los comicios del 2006, pero no en los organismos electorales en los estados, pues si bien Acción Nacional ha ganado algunas elecciones, las ha perdido en los tribunales estatales.

De visita en San Luis Potosí, donde se reunió con consejeros nacionales de su partido, Manuel Espino, descartó que el Presidente Vicente Fox tenga ingerencia en el proceso para elegir al líder del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que confió en que la contienda se desarrollará en un proceso democrático.

Explicó que la propuesta que expuso ante los consejeros nacionales panistas se basa en trabajar para que el PAN, asuma a plenitud su responsabilidad de Gobierno, la cual hasta ahora no ha adoptado.

"Somos el partido que tiene la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR