Advierte Chiapas castigo con cárcel

AutorEdgar Hernández

TAPACHULA.- Para enfrentar en 2020 los efectos de la sequía en el estado, el Gobierno de Chiapas diseñó una estrategia de prevención y combate de incendios forestales y urbanos que incluye la aplicación de sanciones de hasta 50 mil pesos y 12 años de cárcel a los responsables de provocar siniestros.

El plan, que es coordinado por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Ambiental, contempla tres fases: La primera es cultural, con la implementación de campañas de difusión y capacitación a población y Comités Ciudadanos; la segunda son acciones especificas como brechas cortafuegos en zonas identificadas como de mayor vulnerabilidad; y la tercera fase es la aplicación de las sanciones.

En días pasados, durante una reunión para la prevención de incendios en Tuxtla Gutiérrez, el Gobernador Rutilio Escandón instruyó a las autoridades a informar a la sociedad sobre los riesgos ambientales que existen por ocasionar incendios y dejar claro que provocarlos es un delito grave.

Los artículos 457 y 458 del Código Penal para el Estado de Chiapas fijan prisión y sin derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR