Adriana Fernández / Sin pena ni gloria

AutorAdriana Fernández

El tema del fin de los tiempos no es precisamente nuevo. Desde San Juan Evangelista hasta Suzanne Collins (Los Juegos del Hambre), muchos han retratado esta situación en la literatura y en el cine. Glamour apocalíptico.

Será por eso que, hoy día, gran cantidad de libros del género "adultos jóvenes" están dedicados a este tema. Hoy estrena la más reciente adaptación cinematográfica de uno de éstos: La Quinta Ola (Estados Unidos, 2016).

Cassie (Chloë Grace Moretz) es una adolescente común y corriente, hasta que se enfrenta a lo que ella misma llama "el fin del mundo": extraterrestres han decidido conquistar la tierra y para ello mandan una serie de "olas" que funcionan como las plagas bíblicas de Egipto.

La película de J. Blakeson, basada en la novela homónima de Rick Yancey, es una cinta increíblemente genérica de ciencia ficción, prácticamente carente de originalidad.

Los mejores momentos son los de humor involuntario: como cuando el galanazo misterioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR