Adquiere millones con ventas anónimas

AutorREFORMA / STAFF

Más de una quinta parte de los condominios vendidos por la Organización Trump se compraron desde la década de 1980 a través de transacciones en efectivo por compradores no identificados, de acuerdo con una investigación de BuzzFeed News.

Los registros analizados muestran que mil 300 inmuebles fueron comprados por compañías ficticias, sin una hipoteca, lo que evita consultas de prestamistas.

Esta forma de adquisición permite evitar el escrutinio legal, lo que el Departamento del Tesoro ha advertido como una forma viable de lavar dinero.

Se estima que las ventas de este tipo de la compañía del Presidente obtuvieron más de 1.5 mil millones de dólares, lo que corresponde al 21 por ciento de los 6 mil 400 apartamentos de la marca.

Los desarrolladores, como la compañía del Mandatario, no tienen la obligación de analizar a sus compradores o su financiación.

Si bien las compras en efectivo por parte de estas compañías no indican una actividad ilegal, se han vuelto más comunes.

Además, la investigación de BuzzFeed apunta que las ventas aumentaron a finales de la década de 2000 y principios de 2010, cuando algunos negocios del magnate estaban en problemas financieros.

El aumento fue impulsado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR