Admiten que faltan reformas en UAEM

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Aún con las reformas universitarias pendientes, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Rafael López Castañares, rindió ayer su tercer informe de labores al frente de la institución educativa.

Aunque el documento leído ante la comunidad universitaria no mencionó las reformas, López Castañares reconoció en entrevista posterior, que falta consolidar el proyecto de reforma.

Dentro de las reformas universitarias, se encuentra el alargamiento del periodo de elección para el rector y los directores, que hasta el momento no se ha logrado por la falta de consenso.

"Uno de los puntos que falta en esta reforma es precisamente ver si se amplia a 5 ó 6 años los periodos, estamos haciendo la consulta y daremos a conocer los resultados.

"Si se aprueba que bueno, si no, pues no me preocupa; todo lo decide la comunidad y buscaré el consenso y no el mayoriteo. Lo que decida la comunidad universitaria lo acataré", manifestó.

En el informe que rindió el rector en el Aula Magna del Edificio Central de Rectoría, se dio a conocer lo realizado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2003.

En el documento, López Castañares afirmó que se alcanzó un índice de titulación de 49 por ciento en licenciatura y de 33 por ciento en posgrado.

"Se incrementó el material bibliográfico en 538 mil 443 libros, logro que permite contar con 13 libros por alumno", indicó.

Según el informe, la UAEM atiende una matrícula dependiente total de 48 mil 258 alumnos; 15 mil 368 en bachillerato, 124 en técnico superior, 30 mil 539 en licenciatura y 2 mil 227 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR