La administración pública en México en su bicentenario. Roberto Rives. FUNDAP, 2009.

Páginas54

Page 54

A pesar de que la política y el gobierno son algunos los temas públicos más importantes del país, México destaca por su escasez de materiales académicos que permitan conocer y analizar la actividad del Estado a lo largo de su historia. En esta ocasión tuvimos la fortuna de encontrarnos con un buen texto al respecto.

La más reciente publicación de Roberto Rives intitulada La Administración Pública en México en su Bicentenario es un recorrido minucioso a lo largo de las distintas etapas históricas dónde se pretende mostrar el origen y la evolución de las diferentes dependencias jurídico-administrativas del país.

En este texto Rives ofrece una trayectoria de la Administración Pública mexicana desde sus inicios como nación independiente hasta el presente y el futuro. En él podremos observar la manera en que se organizaban las dependencias y funciones del Estado desde que México se erigió como nación independiente hasta llegar a una propuesta de mejoramiento de la eficiencia del Estado a través de una serie de perspectivas para el Siglo XXI, propuestas por el autor, en materia de Administración Pública.

A lo largo de este viaje que nos propone Rives, revisaremos la forma en que la administración pública consiguió adaptarse a las condiciones políticas y sociales de cada periodo histórico de nuestro país y se construyó a sí misma como una herramienta básica e imprescindible para enfrentar los desafíos de la nación.

Un libro fácil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR