Aviso por el cual se adicionan seis procedimientos administrativos al Manual Administrativo de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal, con número de registro MA-03D01-11/10

AUTORIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO DEL DISTRITO FEDERAL

Arq. Daniel Escotto Sánchez, Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, los artículos 18 y 198 A párrafo 1º fracción XXI por el cual se le otorga la facultad de suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, así como contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo dentro del ámbito de su competencia; lo anterior, sin perjuicio de su ejecución directa por parte del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de conformidad con el Noveno Transitorio del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal y numerales 2.4.6.7, 2.4.7.1 y 2.4.7.2 de la Circular Uno, doy a conocer el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE ADICIONAN SEIS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AL MANUAL ADMINISTRATIVO DE LA AUTORIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO DEL DISTRITO FEDERAL, CON

NÚMERO DE REGISTRO MA-03D01-11/10

011.- Adquisición de Bienes y/o Servicios por Adjudicación Directa

OBJETIVO GENERAL

Llevar a cabo la adquisición bienes y/o prestación de los servicios con el proveedor y/o prestador de servicios que ofrezca las mejores condiciones, calidad y oportunidad para la obtención de los recursos materiales y servicios, a través del Procedimiento de Adjudicación Directa, con el fin garantizar el cumplimiento de las actividades de las áreas de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal, de conformidad con la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, el Decreto de Presupuesto para el Distrito Federal y la Circular Uno 2011, vigente.

POLÍTICAS Y NORMAS DE OPERACIÓN

De acuerdo a los montos de actuación correspondiente para cada ciclo presupuestal, se podrá llevar a cabo el procedimiento de Adjudicación Directa de conformidad con el Decreto de presupuesto y con base en lo establecido en el artículo 55 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.

Se deberá llevar un sondeo de mercado, para considerar al proveedor que ofrezca las mejores condiciones, calidad y oportunidad para la obtención de los recursos materiales y servicios que requieran las áreas de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal.

Se realizará este procedimiento conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, la Dirección de Dictaminación

Técnica y Jurídica de Procedimientos de Adjudicación y la Jefatura de Unidad Departamental de Contratos.

En el caso de solicitar garantía de cumplimiento de contrato deberá ser con un importe máximo del 15% del total del importe del monto antes del IVA.

Las compras directas que estén bajo el amparo del artículo 55 de Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y de acuerdo a los montos de actuación, emitidas en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, deberán ser autorizadas por el Director Ejecutivo de Administración.

Todas las compras por adjudicación directa deberán turnarse a la Jefatura de Recursos Financieros para obtener compromiso presupuestal, mediante requisición y/u orden de servicio.

Con respecto a la contratación de adquisición de bienes y servicios por excepción a la Licitación Pública Nacional, artículo 54 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, se deberá presentar ante el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, de conformidad con el artículo 21 fracción VII de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.

Se podrán otorgar anticipos de conformidad con lo establecido en el Capítulo lll, Artículo 41 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y de acuerdo con lo establecido en la Circular Uno, previa autorización del Director Ejecutivo de Administración y el Subcomité de Adquisiciones.

Para el caso de otorgamiento de anticipos, se entregarán a más tardar, dentro de los 15 días siguientes a la presentación de la garantía. Esta garantía deberá constituirse por el 50% del monto total del anticipo, de conformidad a lo establecido al Artículo 73 fracción II de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.

Las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades enviarán a la Secretaria de Finanzas del Distrito Federal a la Dirección General de Presupuesto Sectorial con copia a Oficialía Mayor a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, su Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios, para su validación presupuestal con apego al Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal del ejercicio fiscal correspondiente.

La Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Humanos, Materiales, y Servicios Generales deberá conformar el expediente de cada adquisición que realice y lo mantendrá en su respectivo archivo.

Proveedor.- La persona física o moral que celebra contratos con carácter de vendedor de bienes muebles arrendador o prestador de servicios con las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades.

Área Solicitante: Las Direcciones Generales y Ejecutivas que integran la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal que requieran de un bien o servicio para llevar a cabo las tareas encomendadas.

Tiempo de Ejecución Variable: Se determina variable en virtud de que la ejecución de la acción está sujeta a los tiempos y necesidades de las áreas solicitantes o de áreas externas a la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal.

UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN NARRATIVA TIEMPO

INICIA PROCEDIMIENTO Área Solicitante 1 Elabora requerimiento y lo envía a la Jefatura de

Unidad Departamental de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales

Variable

1 Día

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales

2 Recibe requerimiento y revisa que esté debidamente requisitado

1 Día

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales

3 Verifica que se encuentre incluido en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios.

Está incluido en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios?

Si

Se encuentra incluido en el Programa (continúa en la actividad 10)

1 Hora

Variable

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales

4

No

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales

5 Toma conocimiento de que el bien y/o servicio no está en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios.

10 Minutos

30 Minutos

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales

6 Elabora oficio en donde solicita ampliación y/o adición presupuestal a la partida que se requiere el recurso, a la Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Financieros

Variable

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Financieros

7 Recibe oficio, revisa y en su caso lleva a cabo ampliación y/o adición presupuestal solicitándola a la Dirección de Presupuesto Sectorial de la Secretaría de Finanzas

Variable

Dirección General de Presupuesto Sectorial de la Secretaría de Finanzas

8 Recibe solicitud, autoriza la ampliación y envía a la Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Financieros

Variable

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Financieros

9 Recibe, registra e informa a la Jefatura de

Recursos Humanos, Recursos Materiales y

Servicios Generales

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales

10 Solicita cotizaciones, elabora sondeo de mercado, requisición de compra y/o la orden de servicio

2 o 3 Días

30 Minutos

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales

11 Elabora oficio y turna junto con la requisición y/o la orden de servicio para la autorización presupuestal a la Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Financieros

Variable

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Financieros

12 Recibe, revisa y autoriza la suficiencia presupuestal y devuelve a la Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales, para continuar los trámites.

1 o 2 Días

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales

13 Recibe suficiencia presupuestal autorizada y junto con cuadro comparativo, requisición de compra y/o la orden de servicio debidamente requisitada y firmadas, presenta caso a la Dirección Ejecutiva de Administración.

Dirección Ejecutiva de Administración 14 Recibe Nota informativa, suficiencia presupuestal autorizada, cuadro comparativo, requisición de compra y/o la orden de servicio, revisa y otorga visto bueno. Turna a la Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, para su envío a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos.

Variable

2 a 3 Días

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales

15 Recibe documentación y la envía a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos para iniciar el trámite de contratación

1 Día

Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos

16 Recibe documentación y turna a la Jefatura de Unidad Departamental de Contratos para elaborar contrato

1 o 2 Días

Jefatura de Unidad Departamental de Contratos

17 Elabora contrato, recaba firma del proveedor y le solicita garantía de cumplimiento si es procedente

Proveedor 18 Recibe contrato y tramita las garantías procedentes y entrega a la Jefatura de Unidad Departamental de Contratos.

Variable

2 Días

Jefatura de Unidad Departamental de Contratos

19 Recibe, revisa garantías y...

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