Adereza el bolero con jazz

REFORMA / Redacción

Elizabeth Meza, quien se encuentra promocionando su segundo álbum, Nocturnal expresó que en México es un riesgo salir al mercado con música de jazz, porque se cree que se trata de un género elitista.

"Tenía miedo al principio, porque el jazz no es muy popular, pero yo tenía que encontrar un lenguaje que lo hiciera más digerible", mencionó.

Por ello, explica la intérprete, fusionó el jazz tradicional con música mexicana.

Para Nocturnal seleccionó boleros como "Cuando Vuelva a Tu Lado", "Soñé" y "Nocturnal", de Sabre Marroquín.

Meza no sólo se ha dedicado a cultivar su gusto por el jazz en sus dos discos, Tenderly y Nocturnal, pues tiene experiencia como corista de Christian Castro, La Ley y Willie Colón.

"Entonces para este disco dije: voy a fusionar todo lo que tengo de experiencia en el género popular con mi gusto por el jazz", explicó la cantante.

En su búsqueda por la internacionalización, Meza lanzará a principios del 2005 una tercera producción, cobijada por una disquera en Los Angeles.

Agregó que el jazz que se hace en México ocupa un lugar importante en el mundo, ya que ella vivió durante 10 años en Europa y se dio cuenta de que el nivel de los músicos mexicanos es el mismo que el de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR