Tiene Adán Amezcua Amparo bajo la manga

AutorDenís Rodríguez

EL NORTE/Jalisco

GUADALAJARA.- Adán Amezcua Contreras guarda un "as bajo la manga" para recobrar su libertad: Desde el 2000 promovió un Amparo en el Juzgado Primero de Distrito Civil para nulificar su detención, el cual está por resolverse.

Así, el supuesto narcotraficante colimense, detenido el 4 de mayo, tiene dos posibilidades para salir nuevamente de la cárcel, ya sea amparado o por una resolución favorable en la apelación al acto de formal prisión que se le dictó el 9 de mayo.

El juicio de garantías 754/2000-III, para el Amparo, se desahoga en el tribunal de Materia Civil debido a que ninguno de los nueve jueces penales de Jalisco podían resolverlo, pues todos eran señalados por Amezcua como posibles responsables de ordenar su captura.

El abogado del llamado "rey de las metanfetaminas" ya ofreció pruebas documentales durante la audiencia constitucional del juicio de Amparo, pero el Juez Primero Civil rechazó devolvérselas.

Esta negativa fue el movimiento más reciente del proceso, que ya acumula más de cinco meses en ese tribunal.

Cero y van tres

Documentos de la PGR, la DEA y del FBI consignan las declaraciones de agentes estadounidenses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR