Acusará de homicidio Procuraduría a trailero

AutorLuis Antonio Rivera

El chofer que fue liberado por el fiscal luego de que el lunes volcó el tráiler que manejaba y con el que aplastó un auto cuyo conductor murió el viernes será acusado ante un juez por los delitos de homicidios y lesiones.

Una fuente allegada a la investigación mencionó que Alberto Santos Betancourt, de 23 años, quedó en libertad el martes, al siguiente día del accidente, cuando la aseguradora del vehículo de carga se comprometió a cubrir los gastos médicos y hospitalización del ahora fallecido, su hijo y de otro conductor.

Con el nuevo sistema de justicia acusatorio aplicado a delitos no graves, por las acusaciones de lesiones y ahora por el homicidio imprudencial, no se le puede aplicar al presunto responsable la prisión preventiva como medida cautelar, detalló el informante.

El Ministerio Publico, señaló, para la próxima semana presentará la carpeta de investigación ante un Juez de Control para acusar al trailero de los dos delitos.

Si el juez determina que es procedente vincular a proceso, que equivale a un auto de formal prisión, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR