Acusan opacidad en actual administración de Xochimilco

MÉXICO, D.F., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El jefe delegacional electo en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, del partido Morena, denunció el descuido y la falta de transparencia de la administración que encabeza el actual delegado Miguel Ángel Cámara Arango. En conferencia de prensa se refirió a irregularidades en contratos de obra pública, adeudos derivados de la ejecución de obra pública, así como las malas condiciones en que se encuentra más de 50% de la maquinaria y equipos.

“A unos días que termine su administración, Miguel Ángel Cámara Arango va a dejar a la delegación Xochimilco en desastre y en grave desorden administrativo”, acusó.

Méndez Rangel mencionó que la Comisión de Transición que lo representó revisó la situación en la que el gobierno saliente le entrega la demarcación y detectaron diversas irregularidades, las cuales van a denunciar, dijo.

“Vamos a presentar las denuncias ante la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal o ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que éstas determinen si hubo o no ilícitos. Que no les quede duda, lo vamos a hacer, no va a haber impunidad para quienes hayan cometido faltas administrativas o delitos que merezcan una sanción penal”, advirtió.

De acuerdo con el delegado electo, existe una ausencia de información y documentación formal sobre algunas obras que realizó la administración saliente en la demarcación, como contratos de obra pública y gestión.

Existen numerosos convenios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR